|
|||
|
|||
|
|
El Consell ratifica subvenciones para la construcción de 15 nuevos buques pesqueros
El Gobierno Valenciano, reunido en sesión plenaria, ha aprobado un paquete de medidas de modernización del sector pesquero que supone la construcción de 15 nuevos barcos pesqueros.
Esta construcción se acomete en el contexto del compromiso de modernización de la flota pesquera asumido en el marco del Programa Operativo de la Comunidad Valenciana.
El conjunto de las actuaciones contempla una inversión total de 11.577.624,75 euros, siendo la cuantía de la subvención concedida del 40 por ciento del total, esto es, 4.631.049,89 euros financiada de acuerdo con los siguientes porcentajes: IFOP: 35 por ciento; GV: 2,5 por ciento; MAPA: 2.5 por ciento. Estas actuaciones se enmarcan dentro de la política estructural de pesca vigente desde el año 2000. Dicha política persigue una reestructuración de la flota pesquera en la que se incide a través de la concesión de indemnizaciones y de compensaciones financieras tanto para la paralización temporal de la actividad como para la retirada definitiva o la construcción o modernización de buques. En concreto y en el periodo 1999-2003 la ayuda de la Generalitat concedida para este último concepto ha alcanzado la cifra de unos 25 millones de euros sobre un total de unos 58 millones de inversión. |
|
|
|
© 2017 Valenmar S.L.
|