|
|||
![]() |
|||
|
|||
|
Las exportaciones de muebles valencianos crecen un 12,4% hasta marzo
Durante el primer trimestre de 2011, las ventas al exterior del mueble fabricado en la Comunidad Valenciana han alcanzado la cifra de 65,43 millones de euros, cifra que ha supuesto un aumento de 12,4% respecto al volumen registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior. Durante los tres primeros meses del año 2011, la Comuinidad Valenciana importó muebles por valor de 77,78 millones de euros, cifra que representa un incremento de 4,5%
Muy por encima del resto de destinos, totalizando un 32,3% de las exportaciones valencianas de muebles, se sitúa Francia como primer destino y con un importante aumento de 17,2% con respecto al mismo periodo del año anterior. A continuación le siguen otros dos mercados europeos Portugal y Alemania, ambos en descenso. Destacar que Estados Unidos y Rusia, en los puestos cuarto y quinto del ranking compran casi tanto mueble valenciano como un mercado tradicional, caso de Alemania. Además, aquellos mercados han incrementado sus compras de mueble valenciano en el primer trimestre de 2011 un 27% y un 19,1% respectivamente. Con un importante crecimiento (76,4%) se sitúa en el séptimo puesto del ranking Arabia Saudí como mercado emergente.
Según los datos facilitados por ESTACOM, la Comunidad Valenciana se sitúa en el segundo puesto del ranking de comunidades autónomas en cuanto a exportación de muebles, representando un 20’5% sobre el total exportado a nivel nacional.
Cataluña continúa liderando la exportación española de mobiliario, pese al descenso de 20,7% en sus exportaciones durante el primer trimestre del año. Así, la cifra de exportación alcanzada por Cataluña en este periodo fue de 91,94 millones de euros, lo que equivale a un 28,8% del total exportado a nivel nacional. Cataluña y la Comunidad Valenciana totalizan el 49,3% sobre el conjunto de la exportación nacional de muebles. Francia, Portugal, Alemania, Italia y Reino Unido se sitúan a la cabeza de los principales destinos de las exportaciones españolas de mobiliario en este trimestre. |
|
© 2017 Valenmar S.L.
|