Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 16 de enero de 2026

Ferias

FIMMA-Maderalia se presenta en Valencia como la única feria del sector que sigue creciendo
VM, 07/11/2003

Las Ferias Internacionales de la Maquinaria para la Madera, FIMMA, y de proveedores para la Industria del Mueble y la Madera, Maderalia, que se celebrarán en Feria Valencia desde el próximo día 12 hasta el 15 de noviembre, se presentaron ayer en el recinto ferial valenciano de la mano del director de FIMMA, Jordi Teixidó; el presidente de Maderalia, Silvino Palop; el director de FIMMA-Maderalia, Miguel Bixquert y e presidente de la Patronal AFEMMA, José Manuel Menoyo.

Como principal novedad de este certamen, cabe destacar la notable presencia de expositores extranjeros, quienes registrarán el 33,4 por ciento del total de las firmas que exhibirán en Feria Valencia sus nuevos productos. Esta presencia internacional será coordinada por Confemadera, que ha organizado una participación agrupada de 50 empresarios y periodistas extranjeros a la 31ª edición de FIMMA-Maderalia.

La organización de esta misión inversa responde al objetivo promocionar los productos del sector en los mercados internacionales a través del conocimiento directo de la oferta española de manufacturas de la madera, además de facilitar la máxima difusión internacional incidiendo en el gran evento comercial que hoy en día es FIMMA-Maderalia. Los productores y distribuidores extranjeros se caracterizan por su alto potencial de compra, mientras que los periodistas representan a los principales medios de comunicación de sus respectivos países especializados en la industria de la madera.

En este sentido, FIMMA-Maderalia contará en su próxima edición con una superficie de exposición cercana a los 72.000 metros cuadrados, lo que supone un incremento de un 7 por ciento respecto a la pasada edición de 2001.

Este crecimiento del espacio vienen originado tanto por el aumento de nuevas firmas expositoras como por el incremento de superficie requerido por el 50 por ciento de expositores de la pasada edición.

FIMMA-Maderalia se consolida así como la mayor convocatoria de bienes de equipo y de componentes para la industria de la madera y el mueble que se celebra en España. El certamen reúne una amplitud de oferta, con 1.119 expositores de procedencia nacional e internacional, lo que supone un incremento del 6 por ciento respecto a la última edición.

Por un lado, FIMMA, albergará a un total de 500 empresas y distribuidores de maquinaria, equipos y accesorios para la elaboración de la madera esperan del segundo semestre del año la reactivación de su actividad. FIMMA aporta a este colectivo su nuevo recinto ferial, donde este año se exhibirán importantes novedades tecnológicas y la práctica totalidad de la oferta actual del ramo.

Por otro lado, el certamen de Maderalia, albergará a un total de 600 empresas que exhibirán sus productos más novedosos reuniendo además, numerosas participaciones oficiales de empresas foráneas, agrupadas bajo las banderas de Estados Unidos, Suecia, Austria, Chile, Perú o Gabón, entre otras