Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 12 de agosto de 2025


Las exportaciones de la Comunidad crecen un 22,1% hasta febrero
VM, 26/04/2011

La Comunidad Valenciana mantiene su dinamismo en cuanto al comercio exterior. Tanto las exportaciones como las importaciones crecieron en los dos primeros meses del año por encima del 20%. Entre los meses de enero y febrero, la Comunidad Valenciana ingresó 3.470 millones de euros por la venta de sus productos en el exterior, un 22,1% más. El valor de las importaciones llegó a los 3.534 millones de euros, un 22,6% más.

Valencia vuelve a sobresalir como la provincia más dinámica. En los dos primeros meses del año, sus exportaciones crecieron un 24,8%, superando los 2.000 millones de euros. Le sigue Castellón, que vendió productos y servicios propios por valor de 843,9 millones de euros, lo que supone una subida del 27,9%. Las exportaciones alicantinas, por su parte, se incrementaron un 8% hasta los 617,4 millones de euros.

Importaciones
En cuanto a las compras en el exterior, la provincia de Valencia cerró los dos primeros meses del año con un valor acumulado de 2.200 millones de euros, un 16,4% más que en el mismo período del pasado año. El crecimiento más acusado en las importaciones se lo sigue adjudicando la provincia de Castellón, que con 790,7 millones incrementa sus compras un 45%. Finalmente, las importaciones alicantinas crecen más del 21%, con 543,9 millones de euros entre enero y febrero.