Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 05 de agosto de 2025


Maersk refuerza su Servicio WestMed con la escala del buque “Meta”
El servicio une los puertos de Masaxlokk, Gioia Tauro, Livorno, Génova, Fos, Valencia, Bahía de Algeciras, Nework, Norfolk, Miami y Savannah
VM, 26/04/2011

Maersk ha decidido reforzar su Servicio WestMed en el puerto de Valencia con la escala del buque “Meta”, que llegaba al enclave valenciano la pasada semana.

pic
El buque “Meta” refuerza el Servicio WestMed de la naviera Maersk



Esta línea, puesta en marcha por la naviera a finales del pasado mes de marzo en el enclave levantino y que cuenta con una periodicidad semana, une los puertos de Marsaxlokk, Gioia Tauro, Livorno, Génova, Fos, Valencia, Bahía de Algeciras, Nework, Norfolk, Miami, Savannah y, de nuevo, Marsaxlokk.

El “Meta” atracó en el Muelle Llovera del puerto de Valencia y fue operado por TCV. Cuenta con una eslora de 211 metros, una manga de 32,26, un calado máximo de 12 metros y un GT de 32.322 toneladas. Otros buques como el “Maersk Jurong” o el “Liwia P”, que cubren también este servicio, escalarán próximamente en el puerto de Valencia.

La naviera Maersk cuenta con oficinas propias en el puerto de Valencia.