|
|||
![]() |
|||
|
|||
|
La APA destinará el edificio del faro de Punta Albir a fines culturales
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante ratifica el convenio firmado por la misma APA y el ayuntamiento de Alfaz del Pi
El Consejo de Administración de de la Autoridad Portuaria de Alicante, en su última reunión, ratificó el acuerdo entre el ayuntamiento de Alfaz del Pi y la propia Autoridad Portuaria por el que se permitirá abrir el faro de Punta Albir a la ciudadanía.
Gracias a este proyecto de uso compartido, pionero en la provincia de Alicante, parte del edificio se destinará a sala de exposiciones de arte y colecciones vinculadas a la cultura marinera, el medio ambiente y el entorno del parque natural de la Serra Grossa, donde se ubica el torreón.
La concesión administrativa aprobada contempla que de los 190 metros cuadrados de superficie construida, se destinen 150 a usos culturales, y, el resto, serán ya de uso exclusivo de la Autorida Portuaria. Otros asuntos En otro orden de cosas, el Consejo destacó la ratificación del convenio de colaboración suscrito para la creación del Consorcio “Alicante 2011” Vuelta al Mundo a Vela, la propuesta para autorización para la firma de un nuevo convenio para la celebración de las tres próximas ediciones de la regata Volvo Ocean Race, así como la renovación del convenio suscrito para el patrocinio del Club de Atletismo Benacantil puerto de Alicante. |
||
|
||
© 2017 Valenmar S.L.
|