Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 06 de agosto de 2025


HDS Lines reestructura sus servicios y los divide entre los puertos de Valencia y Castellón
La compañía HDS Lines ha decidido reestructuras las líneas que ofrece en el Mediterráneo para optimizarlos y dar una mayor cobertura
VM, 25/03/2011

La compañía HDS Lines ha decidido introducir cambios en los servicios que ofrece en el Mediterráneo. En concreto, la naviera ha reestructurado su servicio y los ha dividido entre los puertos de Valencia y Castellón.

pic
Un buque de la flota de HDS Lines



El próximo 27 de marzo escalará en el puerto de Castellón el primer buque de HDS Lines después de esa reestructuración, el “Connort”, que atenderá el tráfico entre Castellón y Malta (Marxaslok) y destinos del Mar Rojo, Medio Oriente y Extremo Oriente.

El buque, que operará en las instalaciones de Terminal Polivalente de Castellón, cuenta con un registro bruto de 7.171 toneladas. En esta primera escala dercargará 269 unidades de equipo vacío procedente de Argelia y cargará 25 contenedores para Malta y Dubai.

Por otro lado, desde el puerto de Valencia se mantiene el servicio como estaba hasta la fecha y también como puerto de trasbordo a Puerto Cabello y La Habana para cargas de la zona de Valencia y en Castellón para el azulejo y fritas.

En principio, escalará dos buques diferentes en el puerto de Valencia y en el de Castellón, aunque el objetivo es que el mismo barco atienda los dos puertos del mediterráneo español.

Según fuentes de la compañía, esta reestructuración refleja la apuesta de la HDS Lines por el levante español y constituye un reconocimiento a la labor desarrollada por Sea Spain, compañía que actúa como agente de la naviera, para atender los tráficos entre España y los principales destinos de esta zona de Europa.