|
|||
![]() |
|||
|
|||
|
Los tripulantes del buque “Heli” se declaran en huelga indefinida
Los ocho tripulantes del buque de bandera de Estonia “Heli”, atracado en el Muelle Sur, mantendrán una huelga indefinida hasta que se les pague el salario de cinco meses que se les adeuda y se asegure la repatriación a sus países
El total de ocho tripulantes, incluido el capitán, del buque granelero “Heli” han anunciado una huelga indefinida hasta que se les pague sus salarios que se demoran cinco meses, y supone un total de 54.000 euros. Además, los trabajadores del navío, atracado en el Muelle Sur del puerto de Valencia, reclaman que se les asegure la repatriación a sus respectos países de origen (Estonia, Rusia, y Ucrania).
El “Heli” llegó a Valencia procedente del puerto marroquí de Jorf Lasfar para descargar fertilizantes a granel y, hasta la fecha, la bodega número dos del buque todavía sigue llena. El barco cuenta con una eslora de 89,56 metros, un calado de 5,70 metros y un GT de 2.735 toneladas.
No es la primera vez que sucede un incidente de este tipo a la tripulación del “Heli” ya que, el pasado febrero, un inspector ITF UGT del puerto de Bahía de Algeciras tuvo también que intervenir para que el armador (United Maritime Management) pagase los salarios a la tripulación. Al final, cuatro de ellos recibieron su nómina y cuatro no. Ahora, los problemas se han vuelto a repetir.
El “Heli” no es el único buque que se encuentra en esta situación. Según ha podido saber esta publicación, al menos, ocho o nueve buques (con diferentes banderas y adscritos a diferentes compañías) podrían encontrarse en las mismas circunstancias. De hecho, en el puerto de Bilbao ocurrió una huelga muy similar con un buque también de United Maritime Management cuyo nombre no se ha podido precisar. El “Helio” fue consignado en Valencia por la firma Hijo de José María Masiques, compañía que se está encargando de solucionar y gestionar los trámites necesarios ante la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) tras el anuncio de la tripulación del navío de mantener esta protesta indefinida. |
||||
|
||||
© 2017 Valenmar S.L.
|