Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 05 de agosto de 2025


Gerardo Camps: “La VOR aunará espectáculo deportivo, impacto económico y promoción de Alicante”
VM, 30/11/2010

El vicepresidente segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps dio la bienvenida a los equipos que participarán en la Volvo Ocean Race 2011-2012, en el puerto de Alicante. Así, los equipos recibidos pertenecen a ciudades como Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Abu Dhabi (Emiratos), Sanya (China), Auckland (Nueva Zelanda), Itajaí (Brasil), Miami (Estados Unidos), Lisboa (Portugal), Loriet (Francia) y Galway (Irlanda). Gerardo Camps estuvo acompañado por Knut Frostad, director de la regata 2011-2012.

pic
Gerardo Camps y Knut Frostad



Camps manifestó que “la próxima celebración de la Volvo Ocean Race 2011-2012 aunará el espectáculo deportivo, el impacto económico y social y la promoción exterior de Alicante y la Comunidad Valenciana”. Además, añadió que “desde que comenzamos a trabajar en la preparación de la próxima edición de esta competición, nos planteamos un objetivo perfectamente definido: garantizar que la regata sea la más espectacular en todos los frentes, en la competición de élite, en la promoción del deporte base, en la promoción de la ciudad de Alicante y el conjunto de la Comunidad, y en la implicación social del mayor número de ciudadanos”.

Por otra parte, durante el acto se presentó el nuevo trofeo que se entregará a los ganadores de esta competición.

Según explicó el vicepresidente económico, “en mayo de 2009 el presidente Francisco Camps acordó con Volvo Ocean Race que las tres próximas ediciones de esta competición salieran desde el puerto de Alicante, en 2011, 2014 y 2017, un hecho sin precedentes hasta el momento”.

“Este acuerdo vino a confirmar la posición de la Comunidad Valenciana como una región capaz de organizar con éxito acontecimientos de la magnitud de la Volvo, de la Fórmula 1, el Open 500 de Tenis, el Mundial de Atletismo en pista cubierta o la Copa América”, añadió Gerardo Camps.

El vicepresidente segundo explicó además que este acuerdo conllevaba también que las oficinas permanentes de la organización de Volvo Ocean Race, hasta entonces ubicadas en Inglaterra, se trasladen junto con su personal a Alicante, “con el impacto económico, social y deportivo que esto conlleva”. También se contemplaba la puesta en marcha de un Museo Interactivo único en el mundo sobre la Volvo Ocean Race, “museo que supondrá un aliciente para los aficionados, pero también para los escolares, las familias y los ciudadanos en general”, afirmó Gerardo Camps.