Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


Infoport desarrolla un sistema para la trazabilidad de los contenedores
VM, 03/11/2010

En el marco del proyecto TIMI (Transporte Ineligente de Mercancías Intermodal), Infoport Valencia ha desarrollado un prototipo de sistema de visión artificial para la identificación de matrículas de contenedores. Terminales portuarias, depots de contenedores, y exportadores e importadores que disponen de campas con contenedores son los potenciales clientes de un sistema que, en todo caso, se adaptará siempre a las necesidades de cada cliente.

pic
Miguel Ángel Portugués, responsable del Área de Ingeniería, Ángel García, responsable del Área Comercial, y Sandro García, del Área de Ingeniería


Según explicaron ayer los responsables del proyecto, Miguel Ángel Portugués y Sandro García, el nuevo sistema cumple tres requisitos esenciales: evitar errores, garantizar que las entregas se realizan correctamente y proporcionar mayor eficiencia al automatizar gran parte del trabajo. Todo ello, con un importante ahorro de costes, un menor plazo de implantación y una reducción de la inversión en mantenimiento.

El nuevo sistema se apoya en instrumentos más sencillos que los que se habilitan hasta la fecha. No requiere un arco para la lectura de las matrículas y números, sino que es suficiente con una cámara, y permite leer matrículas tanto en horizontal como en vertical, con un índice de aciertos próximo al 100%. Para las pruebas, Infoport ha contado con la colaboración de Trans-Base Soler y Órbita Ingeniería.

pic

El sistema permite cotejar los datos del contenedor y el vehículo y eliminar la posibilidad de error