Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 26 de abril de 2024


MRW edita una guía para promover la RSC en las empresas franquiciadas
VM, 29/10/2010

La Red Española del Pacto Mundial y MRW, en colaboración con ESADE, presentaron en Barcelona “La RSE en Empresas Franquiciadas”, la primera guía que explica como abordar la gestión integral de la Responsabilidad Social Corporativa en el modelo de franquicia. La iniciativa es pionera en España y se ha llevado a cabo con el fin de acercar la RSE desde la realidad de la gran empresa.

El acto tuvo lugar en la Escuela de Negocios ESADE de BArcelona, y estuvo presidido por Juan de la Mota, Presidente de la Red Española del PActo Mundial, y Francisco Frías, presidente de MRW.

Además, contó con las intervenciones de Xavier Vallhonrat, y Xavier Carbonell. Actuó como moderador del acto Enrique López, Secretario Técnico de ESADE:

MRW desde hace 17 años colabora con sus franquicias en la gestión de la RSC de la marca y ha ampliado la guía con el objetivo de hacer llegar su positiva experiencia en la gestión de la RSE, y, detallar, además, como hacerlo desde la particularidad de la empresa franquiciada.

Así, el alcance la guía abarca al franquiciador y sus empresas franquiciadas en especial a las pymes, colectivo que presenta mayores dificultades a la hora de desarrollar e implantar conceptos de la RSE. Está estructurada de manera que el franquiciador interesado en gestionar la RSE en su red de franquicias pueda coordinar y promover valores únicos.