Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 27 de marzo de 2026


Rita Barberá anuncia que impugnará los Presupuestos Generales
VM, 06/10/2010

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha anunciado su intención de impugnar los Presupuestos General del Estado de 2011, que la Ministra de Economía, Elena Salgado, entregó al Congreso de los Diputados.

Tras conocer los detalles del proyecto presupuestario, especialmente en lo que afectan a la ciudad de Valencia, Barberá ha decidido impulsar su impugnación, que será tramitada por el Grupo Parlamentario Popular ya que, como es conocido, el Ayuntamiento no puede desarrollar, directamente, el procedimiento que exige la firma de 50 diputados o 50 senadores.

De hecho, la Alcaldesa ha contactado con el Presidente del PP, Mariano Rajoy, con la Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Soraya Sáez de Santamaría, y con el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. Todos ellos han manifestado su apoyo a la iniciativa de Barberá.

La alcaldesa de Valencia ha calificado las cuentas públicas para el año próximo de “inadecuados para salir de la crisis, faltos de realismo y llenos de sectarismo”. “Son consecuencia de la destrosa política económica que el Gobierno ha desarrollado a lo largo de todo el año en curso, marcada por la improvisación, la arbitrariedad y las rectificaciones constantes, y con la deuda de constante”.