Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 05 de agosto de 2025


Camps asegura que seguirá invirtiendo en infraestructuras en la C. Valenciana
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró que el Consell continuará el esfuerzo económico invirtiendo en la provincia de Alicante y en toda la comunidad
VM, 10/08/2010

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, asistió el inicio de las obras de urbanización del acceso sur de Alicante, en la que la Generalitat Valenciana, a través del Plan Confianza, invertirá más de diez millones de euros.

pic





pic
El presidente de la Generalitat asistió al inicio de las obras del acceso sur de Alicante


Francisco Camps aseguró que esta actuación se pone en marcha con ilusión, entusiasmo y empeño y con la complicidad económica del momento “para crear confianza, seguir embelleciendo la ciudad de Alicante y porque decidimos un buen día no parar de poner en marcha obras que vayan mejorando la calidad de vida de los alicantinos y de todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana”.

Por otro lado, recordó algunos de los proyectos que se han realizado en Alicante en los últimos meses. Por el contrario, criticó que el Gobierno Central haya paralizado en la provincia de Alicante infraestructuras esenciales como el Tren de Alta Velocidad y el Barranco de la Batalla, comunicación fundamental de la autovía de interior por la provincia de Alicante.

Aseguró que “cuando comenzó el momento de la crisis económica quisimos trasladar una apuesta de confianza a nuestra Comunidad y por eso pusimos en marcha el Plan Confianza, que es suma estricta a la invesión de la Comunidad Valenciana en todos los ámbitos”.

Camps recordó que estos proyectos además de mejorar la ciudades “crean empleo ya uqe la inversión en obra pública es productiva”. En este contexto, el presidente avanzó que “el dato de paro del mes de julio será el mejor dato de bajada de paro, de toda la historia de los meses de julio de la Comunidad Valenciana porque baja el paro en todos los sectores y en las tres provincias”. Lo calificó como “un buen dato y un dato de confianza, que llama a la ilusión, aún siendo conscientes de la gravedad económica del momento y de que tenemos que seguir transmitiendo con nuestras decisiones y con nuestras inversiones el impulso necesario para que la Comunidad Valenciana no pare”. “Creemos que la inversión - concluyó - en obra pública es fundamental y justo en los momentos en los que se vive una situación económica complicada, más todavía porque planificamos el futuro e invertimos en el presente y eso general también expectativa y genera empleo”.