Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


Boluda Shipyards entrega el sexto remolcador “SAS Gavia” a SASEMAR
El nuevo remolcador para la Sociedad Española de Salvamento Marítimo (SASEMAR), “SAS Gavia”, realizado en los astilleros de Boluda del puerto de Valencia, fue botado por el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta. El barco realizará tareas de remolque, contraincendios y rescate de náufragos y cuenta con los gemelos “SAS Mastelero” y “SAS Messana” -este último todavía no ha sido entregado-. Se trata del sexto remolcador, del total de siete, encargados por la entidad pública dependiente de Fomento a Boluda Shipyards, la división de astilleros de la corporación valenciana. Rafael Aznar, presidente de Valenciaport, también asistió al acto
VM, 07/07/2010

El pasado lunes, las instalaciones de Boluda Corporación Marítima del puerto de Valencia, asistían, de nuevo, a la botadura de un remolcador, “SAS Gavia”, para la Sociedad Española de Salvamento Marítimo (SASEMAR).

pic
Rafael Aznar, Vicente Boluda, Ricardo Peralta y Alicia Martín


“SAS Gavia” es el sexto de los buques -del total de siete encargados- con los que se va a renovar la flota de la entidad dependiente de Fomento. El buque realizará tareas de remolcaje -fundamentalmente-, además de tareas contraincendios y rescate de personas.

Cuenta con una eslora de 39,70 metros, un manga de 12,50, un calado de 4,20 metros y puede alcanzar una velocidad de más de 13 nudos. Es gemelo al “SAS Mastelero” -que fue botado el pasado 24 de junio- y al “SAS Messana”, que todavía no ha sido entregado.

pic
El delegado del Gobierno realizó la botadura del remolcador



El Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, en representación del Gobierno central, fue el encargado de realizar la botadura del navío, y, volvió a reiterar “el compromiso de este Gobierno con las costas españolas y valencianas, con la seguridad en el mar”, además, recordó que “se trata de un excelente ejemplo de colaboración entre la Administración pública y la empresa privada” y alabó la “fortaleza e internacionalización” de una empresa como Boluda Corporación Marítima.

Por su parte, Alicia Martín, consejera delegada del grupo, explicó como “son buques con innovadores sistemas tecnológicos” y, “precisamente, es este tipo de trabajos y encargos, nos ayudan también a que el propio astillero mejore y sea cada día más moderno y competitivo”.

pic
Imagen del "SAS Gavia"



Asistencia
El acto de botadura del remolcador contó con la presencia, además de Vicente Boluda, presidente de la compañía, de Rafael Aznar, presidente de Valenciaport, Ramón Gómez-Ferrer, director general, Felipe Cano, capitán marítimo de Valencia, Luis Felipe Martínez, Subdelegado del Gobierno, además de otros cargos de Boluda Corporación Marítima.