Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 01 de noviembre de 2024


Un total de 8.000 efectivos velarán por la seguridad durante el fin de semana de la F1
VM, 24/06/2010

La Generalitat Valenciana participará en el dispositivo de emergencias del Gran Premio de Fórmula 1, que se celebra este fin de semana en Valencia, con tres helicópteros y 210 agentes de policía. Así, lo anunció ayer, Serafín Castellano, conseller de Gobernación, durante la presentación del Plan de Seguridad.

pic
El conseller Serafín Castellano, ayer, junto a algunos de los agentes que velarán por la seguridad de la F-1



Castellano destacó que “ante grandes eventos” como este, “en los que se produce una enorme afluencia de público, resulta imprescindible la colaboración y coordinación de todas las administraciones para poner todos los medios que garanticen su éxito”.

El plan contempla la constitución de manera preventiva del CECOR (Centro de Coordinación) en el interior del circuito, que actuará como órgano de coordinación y mando de los dispositivos preventivos de urgencia y emergencia. Asimismo, detalló que el Puesto de Mando Avanzado (PMA) de la Conselleria de Gobernación quedará ubicado en las inmediaciones del edificio Veles e Vents para dar cobertura a los incidentes que pudieran registrarse en el exterior del Circuito urbano.

Junto a los efectivos dependientes de Gobernación, se completa el dispositivo preventivo con 272 bomberos, buceadores, personal sanitario, 700 voluntarios de Protección Civil, 1.625 agentes de la Policía Local y los voluntarios de Valmor -organizadora del certamen-, lo que da un total de 4.000 efectivos que se suman al dispositivo previsto por la Delegación del Gobierno, integrado por otros 4.000 efectivos (Polícia Nacional y de las diferentes especialidades de la Guardia Civil).