Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 01 de enero de 2026

Ferias

SITL 2010 buscará soluciones logísticas a la crisis económica
Se debatirán aspectos como la intermodalidad, la logística como factor competitivo o el desarrollo del transporte ferroviario de mercancías
VM, 24/03/2010

Ayer abrió sus puertas el Salón Internacional del Transporte y la Logística que se celebra anualmente en París, y que en la edición de este año pretende convertirse en uno de los foros donde encontrar las soluciones para que las empresas del sector puedan salir de la crisis lo mejor posible. En el objetivo de la organización, igualar e incluso mejorar las cifras de la pasada edición. Según Reed Expositions France, filial de Planner Reed, este año se esperan unos 40.500 profesionales de más de 70 países, un total de 800 expositores, de los cuales el 30% serán extranjeros.

Pero cifras aparte, uno de los pilares de conferencias y grupos de trabajo va a ser el modo en que las empresas del sector puedan encarar lo que queda de crisis. Para ello, se contará con la experiencia de operadores logísticos cuya estrategia les ha permitido no solo sobrevivir, sino también expandirse, sin olvidar los acuerdos entre firmas, una tendencia que cada vez está más en boga y que permite crear sinergias que benefician a todos los operadores.

Los planes de promoción del transporte ferroviario de mercancías que está llevando a cabo la Unión Europea también ha pesado a la hora de organizar foros y conferencias. De hecho, una de las jornadas se dedicará ampliamente a este sector con ‘The European Rail Freight Day’. En ese sentido, se quiere analizar el impacto del transporte ferroviario de mercancías en el coste final del producto y las mejoras que se pueden llevar a cabo para optimizar su oferta, además de estudiar la mejor organización del sector que llevaría a una mayor dinamización de este modo de transporte.

Logística rusa
En esta ocasión, Rusia es el país invitado, una buena ocasión para anlizar los proyectos que en materia de logística está llevando a cabo uno de los países más extensos del mundo, y que, por tanto, necesita unas buenas infraestructuras en las que poder sustentar su desarrollo económico. En ese sentido, el comercio marítimo y las infraestructuras portuarias ocuparán buena parte del análisis que llevarán a cabo expertos de todo el mundo.