|
|||
|
|||
|
|
Ferias
TCV da carpetazo a su edición más internacional
La sexta edición de la Feria de Turismo de la Comunidad Valenciana daba ayer carpetazo a su edición más internacional. Durante el pasado fin de semana, el sector turístico de la Comunidad Valenciana ha promocionado sus servicios y oferta a la comunidad nacional e internacional.
La Feria de Turismo de la Comunidad contó por primera vez con un espacio de negocio, OUTLET TCV, que permitió realizar compras directas entre expositores y consumidor. Los visitantes tuvieron a su disposición las mejores ofertas de hoteles, casas rurales, campings, ocio, restaurantes y agencias de viajes.
En la edición de este año, participaron 566 expositores donde están representados municipios, empresas y entidades. Por parte de la Comunitat Valenciana asistieron 153 municipios, 13 mancomundiades, seis patronatos y 14 entidades. En referencia a la oferta nacional están representadas las comunidades autónomos de Aragón, Andalucía, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Galicia, La Rioja, Región de Murcia y País Vasco y nueve países extranjeros, entre los que se encuentran Argentina, Andorra, Francia, Costa Rica, Grecia, Italia, Noruega, República Dominicana y Portugal. Por otro lado, la Comunidad Valenciana quiere seguir promocionando su marca turística en mercados de Europa del Este, como el ruso. En ese sentido, la consellera de Turisme, Belén Juste, se reunía el sábado con Vladimir Sharov, presidente de la Asociación de Touroperadores Rusos (ATOR), con el objetivo de establecer colaboraciones para impulsar el turismo ruso hacia la Comunidad. Rusia supone un atractivo de oportunidad y una puerta de entrada de nuevos turistas hacia la Comunidad, como así lo constatan las últimas cifras registradas, siendo el sexto destino español que más visitan los rusos. Tras la reunión, Belén Juste hizo entrega de los diplomas ‘Q’ de Calidad Turística a las ocho oficinas Tourist Info de la Comunidad que por primera vez en 2009 obtuvieron este galardón. Otro de los focos de interés fue la Bolsa de Contratación de TCV, que se celebró el pasado jueves. Un total de 66 comercializadores turísticos participaron este año y más de 70 compradores nacionales y extranjeros, entre los que destacan nombres como Thomas Cook, Booking, Eventives, Squirrel Travel, Kuoni, Expedia y Marraketa Tours, entre otros. Más de 1.000 reuniones se llevaron a cabo durante dicha jornada, dado el registro de participantes y la programación de su agenda. La Bolsa de Contratación TCV consiste en un espacio de negocio de carácter internacional, con áreas de contratación personalizadas en las que se propicia el contacto directo entre compradores y vendedores de productos y servicios turísticos. Los vendedores proceden principalmente de Comunidad Valenciana, 21 provincias españolas, Italia y Andorra. Por el lado de la demanda, además de los compradores nacionales, destacan los 11 opXeradores turísticos de Estados Unidos inscritos y compradores de Italia, Alemania, Brasil, Bélgica, Polonia, Países Bajos, República Checa, y Noruega. La Bolsa dedicará especial atención al turismo de congresos, incentivos y convenciones, el denominado MICE, así como al de escapadas de fin de semana o viajes de corta duración, conocido como Short Breaks. Otros productos en auge son el turismo saludable y el enoturismo, cada vez más demandado por los tour operadores internacionales. |
|
|
|
© 2017 Valenmar S.L.
|