Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 13 de septiembre de 2025


Apertura de plicas de la oferta económica de las obras del encauzamiento del viejo cauce
VM, 19/11/2002

Ayer tuvo lugar en la Autoridad Portuaria de Valencia la apertura de plicas de la oferta económica de las obras del encauzamiento del antiguo cauce del río Turia.

Tras esta apertura y la apertura técnica se ha designado a una comisión que será la encargada de estudiar las empresas que se han presentado al concurso y designar a la que finalmente sea la que lleve a cabo estas obras.

Este encauzamiento hasta el Muelle Turia se realizará de manera soterrada con el din de facilitar el tráfico rodado, tanto de camiones como de trenes por estos muelles.

El canal contará con 340 metros de longitud y tendrá 40 metros de anchura, así como una profundidad de 2,5 metros. La obra contará con una pantalla superior de 4 metros de alto con 4 muros de apoyo, dos en los bordes y dos intermedios, para dar soporte a la losa superior de cerramiento del canal. Con estas obra el puerto de Valencia ganará alrededor de 120.000 metros cuadrados.