Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 13 de septiembre de 2025


El octavo simulacro de 2002 dentro del puerto de Valencia se desarrolla satisfactoriamente en Bórax
VM, 13/12/2002

Ayer se llevó a cabo el octavo simulacro en lo que va de año en el recinto portuario, en esta ocasión la empresa donde se realizó fue Bórax.

Un camión cargado de fuel pierde el control y atraviesa la valla de la firma, se produce una grieta en el depósito por la que se derrama el combustible y el conductor del vehículo resulta gravemente herido e inconsciente.

Los servicios de emergencia del puerto actúan con enorme rapidez y en menos de cinco minutos se persona en el lugar de los hechos la Policía Portuaria, a los pocos minutos entran en el recinto la ambulancia y los bomberos, con lo que el simulacro resulta ser todo un éxito.

En esta ocasión sólo ha sido necesario activar dos fases, la azul y la verde, ya que en todo momento se controla la situación desde el Centro de Control de Emergencias de la APV y el Plan de Emergencias Interior resulta funcionar con satisfacción.

En el 2001 tuvieron lugar dentro del recinto portuario un total de 149 accidentes, un número que desciende año tras año, en parte gracias a la política que está desarrollando la APV en materia preventiva, dentro de la cual se enmarcan estos ocho simulacros.