Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 12 de septiembre de 2025

Terminales

Hoy estarán operativas las seis cabezas tractoras Kalmar modelo182 de TCV Stevedoring Co.
Los seis mafis serán hoy puestos a punto tras pasar una última revisión por parte de la casa Kalmar antes de comenzar a operar en las instalaciones en el muelle Levante de la terminal de contenedores TCV Stevedoring Company
VM, 08/09/2003

Las seis cabezas tractoras que la compañía TCV Stevedoring Company recibió la pasada semana quedarán operativas hoy tras pasar la última revisión por parte del personal de la casa Kalmar. Entre las tareas de puesta a punto que realizarán a lo largo de la mañana de hoy los técnicos de Kalmar se encuentra la revisión de ruedas, luces, cabina, pintura y cualquier detalle que pudiera haber quedado pendiente.

Las seis mafis que la compañía ha adquirido formarán parte del equipamiento de su terminal dentro del Plan de Inversiones 2003 con el que la empresa ubicada en el muelle de Levante pretende ampliar su flota y cubrir de esta manera el volumen de trabajo que tienen.

Características

Las seis cabezas tractoras son de la casa Kalmar. De ellas, cinco son del modelo TTX-182 y una de ellas es del tipo TRX-182 que se distingue del resto en la tracción a las cuatro ruedas. Esta característica dota a esta máquina de una fuerza superior que permite desplazar pesos mayores y que es de gran importancia cuando el trabajo se está desarrollando en rampa.

Además la conducción de este vehículo se caracteriza por su adaptabilidad a diferentes
maniobras ya que el asiento y el volante son giratorios con lo que se facilita la realización de determinados trabajos en la terminal.

El peso neto de estos vehículos es de 10.300 kilógramos.

Con la adquisición de este material no termina el esfuerzo inversor de la firma estibadora TCV en incorporación y renovación de su flota de vehículos terrestres puesto que a finales de este mismo mes de septiembre recibirán otras tres unidades de cabezas tractoras con tracción a las cuatro ruedas. De esta manera, el equipamiento de TCV será mayor y el servicio de la compañía más efectivo y rápido.