Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 14 de agosto de 2025


Alicante juega sus cartas para repetir como salida de la Volvo Ocean Race
VM, 10/03/2009

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, mantuvo a comienzos de este mes una reunión junto con la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, el presidente de la Volvo Car España, Germán López, el consultor de la Volvo Ocean Race, Agnus Bukananm y el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Miguel Campoy, para ofrecer la ciudad como sede de las próximas ediciones de la regata Volvo Ocean Race.

Camps señaló que esta reunión pone de manifiesto que todo va “excepcionalmente bien” y que el camino emprendido hace meses es el “itinerario correcto, con coordenadas perfectas que permiten tener la ambición, no sólo de una nueva salida desde Alicante, sino de más ediciones de la Volvo”.

pic
Francisco Camps



El presidente del Consell afirmó que “soy optimista y muy positivo. Por eso, creo que podemos conseguir dar una gran noticia a la ciudad y al mundo entero sobre las próximas salidas de la Volvo Ocean Race desde Alicante. El acuerdo está muy cerca”.

Durante el encuentro, Camps avanzó que desde el Ministerio de Economía se atenderá a la petición de incentivos fiscales necesarios para la esponsorización de un proyecto de esta envergadura, al tiempo que indicó que “todos juntos estamos trabajando muy ilusionados porque somos conscientes que ésta es una gran apuesta para Alicante, para la Comunidad Valenciana y para España”.

pic
Germán López



Así, el presidente de la Generalitat se comprometió junto a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y los responsables de la Autoridad Portuaria a que “nuestra regata particular llegue a buen puerto antes de que los barcos lleguen a Boterbort”.

pic
Francisco Camps junto al presidente de la APA y varias personalidades, junto a la maqueta del puerto de Alicante



Por su parte, el presidente de la Volvo Car España, Germán López destacó durante su intervención que Alicante ha sido la mejor salida de la historia de la Volvo Ocean Race y la más rentable, con un impacto económico de 70 millones de euros. Además, ha atraído a más de un millón de visitantes y ha generado más de 1.500 empleos directos e indirectos al tiempo que ha tenido una repercusión mediática valorada en 180 millones de euros.

López afirmó que la Volvo ha dejado en Alicante infraestructuras valoradas en cerca de 60 millones de euros entre la urbanización de la zona portuaria de los muelles 10,12 y 14, el Paseo volado, la remodelación total de la Estación Marítima, la mejora de la conexión entre la ciudad y el puerto de Alicante así como la remodelación de la Avenida Denia.

pic
Miguel Campoy, primero por la izquierda, explica las ventajas del puerto para acoger, un año más, una nueva edición de la Volvo Ocean Race



La señal realizada de TV del acto de inauguración llegó a 150 canales de televisión de todo el mundo. El impacto en Internet: seis millones de visitas a la página web de Alicante 2008, manifestó el Germán López.