Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 12 de septiembre de 2025

Servicios Marítimos

Primera escala del “Sloman Rider” que inicia el servicio regular con los puertos de Argelia
La naviera Sloman Neptune inicia un nuevo servicio regular con los puertos de Argelia que será cubierto por el buque “Sloman Rider” con una frecuencia de 12 días. Este buque admitirá carga de contenedores y convencional
VM, 05/09/2003

El buque “Sloman Rider” ha hecho por primera vez escala en el puerto de Valencia iniciando así la nueva línea regular que la naviera Sloman Neptune pone en marcha con los puertos de Argelia.

Este nuevo servicio que tendrá una frecuencia docenal, admitirá carga de contenedores y carga convencional.

Entre los puertos en los que el nuevo servicio hará escala destacan: Argel y Orán como puertos de escala fija. A estos hay que añadir los puertos de Ghazaouet, Bejaia, Skikda, Annaba y Mostaganem en los que el “Sloman Rider” hará escala cada 24 días, es decir, una vez cada dos rotaciones que el buque de la naviera Sloman Neptune realice.

El buque “Sloman Rider” ha hecho escala ya en los puertos españoles de Barcelona y Castellón. Sin embargo, en las instalaciones del puerto de Valencia, el “Sloman Rider” realizó ayer su primera escala consignado por Intramediterráneo Valencia, agente de la naviera en Valencia.

El buque llegó ayer al puerto y estuvo trabajando en el muelle de Terminales del Turia desde las ocho de la mañana, zarpando rumbo a Barcelona en el mismo día de ayer.

La rotación del barco en este viaje será: Barcelona, Ghazaouet, Argel, Orán y Mostaganem.

El “Sloman Rider” procedía del puerto de argelino de Orán.

La operativa que realizó el buque consistió en la carga de 70 contenedores y la descarga de otros 71 contenedores, es decir un total de 141 movimientos.

Entre las características del buque destacan una eslora de 91,95 metros, una manga de 18,01 metros y un calado de 4,21 metros. El registro de tonelaje bruto es de 3.887 toneladas.