|
|||
|
|||
|
|
Analistas reunidos en Valencia para tratar la crisis coinciden en que es “la peor de la historia”
El economista y presidente de ASETA, José Luis Feitó, ha reconocido que “España atraviesa la “peor crisis documentada de su historia”. El experto ha calificado de “problemas graves” la deuda externa y el déficit de la balanza de pagos, y ha supeditado la recuperación al restablecimiento del sistema bancario.
Feito ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la jornada “La crisis económica y sus repercusiones en España:problemas y soluciones”, que reunió ayer en el Congresos de Valencia a varios centenares de personas, entre analistas, economistas y dirigentes políticas.En su alocución, ha repasado las particularidades de la crisis española, agudizada por la burbuja inmobiliaria, las consecuencias del stock inmobiliario y las secuelas del paro.
Por su parte, Ramón Tamanes, Catedrático de Estructura Económica, señaló la situación actual “supone la primera Gran Depresión del siglo XXI” y calificó las medidas económicas previstas por el Gobierno central de “insuficientes”. Por lo que respeta a las soluciones, Tamamaes se ha mostrado partidario de “impulsar” la unidad del mercado, promover la innovación y la educación, y flexibilizar la contratación. La mayoría de los ponentes en la jornada se mostraron críticos con la actual situación económica y plantearon soluciones de diferente tipo, económica, polítical o social, para intentar atravesar esta recesión. |
||
|
|
||
|
© 2017 Valenmar S.L.
|