Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 14 de agosto de 2025


Bergé consigna al “Crawler” en sus trabajos en la construcción del gaseoducto de Denia
VM, 24/02/2009

La firma Bergé Marítima en Alicante consigna al buque “Crawler”, que ha escalado en el puerto para comenzar las tareas de la construcción del gaseoducto entre Denia y las Islas Baleares.

El buque, que permanecerá un mes en el puerto alicantino preparándose para comenzar la construcción, ha descargado un stinger (pieza situada en la popa que se sumerge para recoger la tubería en el agua y ensamblarla para después depositarla en su lugar).

pic
El “Crawler”, en su escala en el puerto de Alicante



El “Crawler” posee una particularidad y es que no lleva motor, se traslada ayudado de remolcadores especiales. El buque, que fue construido en 1952, fue posteriormente trasformado en un buque grúa. Entre las características del “Crawler” destaca una eslora de 150 metros, un calado de 7,5 metros, una manga de 25 metros, un registro bruto de 20.792 toneladas y posee bandera de Panamá. Bergé Marítima es la encargada de toda la operativa logística en la construcción del gaseoducto.