|
|||
|
|||
|
|
Ferias
La delegación de Uniport se reúne con traders, comercializadores y distribuidores en Fruit Logística
UniportBilbao, junto con las empresas A. Jentoft, Bilbao Atlantic Frio Terminal (BAFT) y Consorcio del Depósito Franco de Bilbao, han aprovechado su visita a Fruit Logística de Berlín, la feria internacional más importante de productos hortofrutícolas, para reunirse con los principales traders, distruibuidores y comercializadores de frutas y hortalizas, así como las navieras presentes que ofrecen servicios reefer.
El objetivo principal ha sido promocionar las instalaciones de la nueva terminal para refrigerado y congelado del puerto de Bilbao, Bilbao Atlantic Frio Terminal, y los servicios marítimos directos que las empresas bilbaínas ofrecen, fundamentalmente, con el Norte de Europa, Báltico, Escandinavia, Sudamérica y Centroamérica, centrando esta oferta en los productos hortofrutícolas.
A juicio de los participantes, esta visita ha sido netamente positiva ya que, por una parte “hemos podido contactar directamente con las empresas y navieras que comercializan y transportan estos productos, y por otra, hemos dado a conocer la oferta de servicios que ofrece el puerto de Bilbao, así como las nuevas y modernas instalaciones de la terminal de productos refrigerados y congelados”. BAFT ofrece a los importadores y exportadores la posibilidad de almacenar y distribuir desde el puerto todo tipo de productos congelados (pescados, mariscos y carnes), y refrigerados (frutas, miel, lácteos, semiconservas). Los principales tráficos proceden de Ecuador y China, seguidos de India, Perú y Vietnam. Las principales partidas arancelarias son crustáceos, pescado congelado, filetes de pescado y hortalizas. 2.288 expositores Berlín ha acogido la edición 2009 de la feria Fruit Logistica. Un total de 2.288 expositores procedentes de 80 países han participado en el evento especializado en la comercialización de frutas y hortalizas frescas. En cuanto al área de exposición, ocupa un total de 88.000 metros cuadrados de espacio. Numerosos puertos españoles han querido participar en este certamen con el fin de dar a conocer su oferta de servicios e instalaciones para el tráfico de productos hortofrutícolas, así como numerosas navieras y empresas de servicios. De esta forma, han presentado sus servicios, además del puerto de Bilbao, Bahía de Algeciras, Motril, Sevilla, Almería, Bilbao, Castellón, Cartagena, Cádiz y Huelva, entre otros. Sin embargo, la Unión Europea (UE) -con el liderazgo de Italia, España, Alemania, Francia y los Países Bajos- integran al mayor número de asistentes. Por su parte, España es el segundo país por volumen de expositores. Otro de las características de la edición 2009 de la feria ha sido su alcance internacional, ya que el 89% de los expositores proceden de fuera de Alemania. |
|
|
|
© 2017 Valenmar S.L.
|