Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 02 de enero de 2026


La Cámara de Madrid organiza una misión comercial a EAU y Qatar
VM, 29/01/2009

La Cámara de Comercio de Madrid ha organizado para los próximos 3 y 9 de mayo una misión comercial a Emiratos Árabes Unidos y Qatar, para empresas de sectores como el de servicios, bienes de consumo, ingeniería y construcción.

El objetivo es promover la cooperación entre empresas emiratíes y qataríes y firmas españolas.
EAU constituye el nodo comercial más importante del Golfo Arábigo. Su reducida base agraria e industrial fomenta la importación de todo tipo de productos. Durante los últimos cinco años, se ha registrado un crecimiento de su PIB de más de un 9,5% de media.

Por su parte, Qatar, con una economía basada también en la producción de petróleo y gas natural (tercer productor mundial), ostenta unas cifras de crecimiento económico parecidas a las de Emiratos y al igual que este país experimenta un auténtico ‘boom’ en el sector de la construcción, lo que multiplica las oportunidades para las empresas exportadoras españolas.