Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 12 de septiembre de 2025

Servicios Marítimos

IMTC, Navimed-Sius y Comanav inician un alliance service entre Valencia y los puertos de Marruecos
VM, 02/09/2003

Las compañías International Maritime Transport Co. (IMTC) con sede en Casablanca, Navimed-Sius, con sede en Génova, y Compagnie Marroquienne de Navegation (Comanav), con sede también en Casablanca, han firmado un acuerdo por el que inician un alliance service con Marruecos el próximo día 4 de septeimbre, con la escala del buque “Carolina A”.

Este servicio para el transporte de contenedores, también estará cubierto por los buques “Westmed II” y “Marcomander”.

Este servicio cubre los puertos de Valencia, Barcelona, Casablanca y Valencia con escalas en día fijo de la semana los jueves, viernes y lunes, respectivamente

El agente en nuestro puerto de las navieras IMTC y de Navimed-Sius es la firma consignataria Vapores Suardiaz. Asimismo, el agente en Valencia de la naviera Comanav es la firma Transbull Valencia.

Características

El “Carolina A” será el primer buque que escale en Valencia dentro de este servicio semana. Entre sus características destaca una eslora de 153,80 metros, una manga de 21,57 metros y un registro bruto de 8.819 toneladas.

Su bandera es de Reino Unido y su puerto de registro es Londres.

En lo que respecta al buque “Westmed II” que escalará en Valencia en este servicio el próximo día 11 de septiembre tiene una eslora de 178,6 metros de eslora, una manga de 25 metros, un registro bruto de 16.471 toneladas, su puerto de registro es Monrovia y su bandera es de Liberia.