Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 28 de marzo de 2026


El IMPIVA financiará con 27 millones 258 proyectos empresariales
Cerámica, Textil, Calzado, Metal e Iluminación y Madera y Mueble aglutinan el 64% del presupuesto
VM, 05/01/2009

El Consell ha aprobado dentro de los II Planes Sectoriales de Competitividad 2008 un total de 258 proyectos empresariales con una ayuda cerca de 27 millones de euros.

El director general del IMPIVA, Daniel Moragues destacaba la “alta participación” de las empresas de la Comunidad en estos segundos planes sectoriales de competitividad.

Los sectores consolidados han recibido más de 21,6 millones de euros, lo que refleja un incremento del 84% respecto al año anterior. Cerámica, Textil, Calzado, Metal e Iluminación y Madera y Mueble aglutinan el 64% del presupuesto resuelto para los sectores consolidados.

El total de financiación de los sectores emergentes alcanza los 4,7 millones de euros, cerca de la quinta parte del presupuesto total, lo que supone un aumento del 46% respecto al pasado año. Destaca los incrementos del sector biotecnológico (480%), terciario (410,64%) y el Audiovisual (124%) entre otros.

Este año el presupuesto de los planes sectoriales se ha incrementado un 75% con respecto a la convocatoria de 2007 “una dotación económica que se revisará anualmente”.