Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 28 de marzo de 2026


Convocado el Consejo Tripartito de Relaciones Laborales
VM, 30/12/2008

La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo ha informa do de la próxima convocatoria del Consejo Tripartito de Relaciones Laborales que tendrá lugar el 9 de enero de 2008.

El Consejo estará formado por representantes de la Conselleria y de los agentes económicos y sociales.

En dicho Consejo se debatirán las propuestas a trasladar al Ministerio de Trabajo para posibles modificaciones en la legislación que regula los expedientes de regulación de empleo, tal y como propuso el Ministerio de Trabajo en la última conferencia sectorial con las Comunidades Autonómas. Para ello, se prevé la creación de un grupo de trabajo.

El Consejo tripartito de Relaciones Laborales se constit tituyó de forma consensuada con los
agentes económicos y sociales de la Comunitat Valenciana como una herramienta permanente de diálogo social y está contemplado en el plan PAVACE, actualmente, en la segunda fase (Plan PAVACE II), que fue rubricado por patronal, sindicatos, y Gobierno valenciano en septiembre.