Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 02 de enero de 2026


La Cámara organiza un seminario sobre clasificación arancelaria de mercancías
VM, 17/12/2008

Más de medio centenar de empresarios y profesionales del sector vinculado a la actividad exportadora acudieron al curso sobre “Clasificación arancelaria de mercancías” celebrado en la sede de la Cámara de Comercio de Campo de Gibraltar. La jornada estaba organizada por la entidad cameral y ha contado con la colaboración de una consultoría especializada en la operativa de Comercio Exterior.

Durante la jornada, de cinco horas de duración, se abordó una visión genérica del arancel de aduanas centrándose en temas como los derechos arancelarios o la nomenclatura utilizada en el seno de la Unión Europea.

Se trata de una nueva acción formativa del área de Internacionalización de la Cámara que, durante el 2008, ha formado a más de 200 empresarios y profesionales en los diferentes aspectos que afectan a la operativa del comercio exterior, abordándose temas como la relaciones comerciales con Marruecos o la figura del Operador Económico Autorizado.