Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 02 de enero de 2026


Camps promocionará el sector citrícola en Estados Unidos
VM, 16/12/2008

El vicepresident del Consell y conseller de Presidencia, Vicente Rambla, ha asegurado que el viaje que Francisco Camps que inició ayer a Estados Unidos “potenciará el sector citrícola de la Comunitat Valenciana en el exterior”.

Para Vicente Rambla, esta nueva edición comercial que realiza el jefe del Gobierno valenciano en Estados Unidos, fortalecerá e impulsará la estrategia comercial de la Comunitat en el país y “permitirá potenciar el sector citrícola valenciano fuera de nuestras fronteras”. “Este viaje, además de reforzar la presencia valenciana en Estados Unidos tiene como finalidad que las naranjas valencianas estén también presentes en el exterior”, ha asegurado al respecto.

En este sentido, Rambla ha hecho especial hincapié en la importancia que adquiere el sector citrícola para la Comunitat, un sector que ha considerado “fundamental para el desarrollo y prosperidad de la Comunitat Valenciana”.

Así, ha destacado que esta expedición que ayer inició Francisco Camps “cuenta con un importante impulso por parte del Consell para que el sector citrícola tenga una buena entrada y todas las facilidades para su expansión y crecimiento en los mercados de Estados Unidos”.

Cabe destacar que este viaje de Francisco Camps a los Estados Unidos constituye la sexta edición comercial que realiza en este país con el objetivo de impulsar la estrategia del comercio valenciano en otros países.

Encuentro histórico
Durante su estancia en Estados Unidos, el presidente de la Generalitat Valenciana mantendrá un encuentro con Bill Richardson, gobernador de Nuevo México y secretario de Comercio del futuro Gobierno de Barack Obama.

Una reunión que el vicepresident del Consell ha considerado como “encuentro histórico” ya que se trata de la primera ocasión en la que el Secretario de Comercio de EEUU recibe a un líder de Gobierno español, en este caso al máximo representante del Gobierno valenciano.

“Sin duda es una ocasión extraordinaria que el presidente del Consell no desaprovechará para estrechar lazos comerciales entre la Comunitat Valenciana y Estados Unidos”, ha subrayado Vicente Rambla.

Asimismo, el jefe del Consell recibirá en el puerto del Holt de Filadelfia (Pensilvania) la descarga de los buques “Ice River” y el “Green Italia”, que transportan más de 6.400 toneladas de clementinas procedentes de la Comunidad Valenciana.

Por otro lado, está previso que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, visite también la planta de aerogeneradores de la empresa Gamesa en Pensilvania, que ha recibido numerosos premios de ingeniería e innovación ambiental.

Este viaje a EEUU de Camps está próximo al que recientemente hizo el Jefe del Consell a Dallas donde inaguró una nueva oficina del IVEX. Además, presidió la firma de un convenio entre el Consell y la Cámara de Comercio de Dallas con objeto de favorecer la internacionalización del tejido empresarial de la Comunitat.