|
|||
|
|||
|
|
Finaliza el plazo de presentación de ofertas de gestión para el futuro aeropuerto de Castellón
Empresas constructoras nacionales como FCC, Acciona, Ferrovial, Sacyr y Corsán Corviam además de las castellonenses Lubasa y PGP pujan por la construcción y explotación del nuevo aeropuerto de Castellón
El plazo de presentación de ofertas para la construcción y explotación del aeropuerto de Castellón-Costa Azahar terminó el pasado lunes 25 de agosto con la presentación de ofertas por parte de empresas constructoras nacionales y del sector de la construcción de Castellón.
El presupuesto base de licitación del proyecto es de 113.802.025,89 euros y el plazo de ejecución de las obras es de 36 meses.
Constructoras Las constructoras interesadas por las obras del futuro aeropuerto son las conpañías FCC, Acciona, Ferrovial, Sacyr y Corsán Corviam de ámbito nacional y las empresas castellonenses de Lubasa y PGP. A partir de este momento, los técnicos de la mesa de contratación deberán examinar las propuestas y puntuarlas. Finalmente, elaborarán un informe que presentarán a Aerocas, Aeropuerto de Castellón S.L., hacia finales del mes de septiembre. En este sentido, es Aerocas la que posee la autorización ministerial para construir. El aeropuerto de Castellón- Costa Azahar acogerá vuelos internacionales, contará con una pista de 2.700 metros de longitud y 45 metros de anchura, una terminal de pasajeros de dos plantas, una torre de control, una terminal de carga, y una plataforma de estacionamiento de aeronaves de 55.000 metros cuadrados de longitud. |
|
|
|
© 2017 Valenmar S.L.
|