Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 28 de marzo de 2026


Un total de 51,7 millones de turistas llegaron a España entre los meses de enero y octubre
Según la encuesta de FRONTUR, entre enero y octubre de este año 51,7 millones de personas visitaron España. El incremento han sido los procedentes de Alemania, Países Bajos o Países Nórdicos
VM, 25/11/2008

Esta cifra es inferior en una 1,4% a la registra en el mismo período de 2007. Según las mismas fuentes, Madrid, la Comunidad Valenciana y Baleares fueron las comunidades principales que registraron crecimientos en la llegada de turistas.

El incremento de los turistas han sido los procedentes de Alemania, Países Nórdicos, Países Bajos e Irlanda.

En el período acumulado enero a octubre de 2008,llegaron a España 51,7 millones de euros, un 1,4% menos que en l mismo período de 2007. En octubre de 2008 llegaron a España 4,8 millones de turistas, un 5,4% menos que en el mismo mes de 2007.

Regiones
Cataluña sigue siendo el primer destino nacional pero el que registra mayor caída de turistas (-6,1%).En total, 12,7 millones de turistas visitaron esta comunidad, la mayor parte fueron franceses, colectivo que vio fuertemente disminuido su número de turistas hacia dicho destino (-16,9%).

En octubre, Cataluña recibió 1,1 millones de turistas, el 22,7% del total de turistas que visitaron España. Respecto al mismo mes de 2007, disminuyó un 9,5% debido al decremento de turistas procedentes de países nórdicos y de Reino Unido, ya que su principal mercado (Francia) disminuyó pero de forma poco significativa (-1,0%).

Baleares
El archipiélago balear incrementó un 4,3% el número de turistas alemanes. Desde enero hasta octubre Baleares recibió casi 10 millones de turistas, un 1,6% más que en el mismo período de 2007. El 39,0% de los turistas procedieron de Alemania, los cúales aumentaron un 4,3% más que en el acumulado de 2007. En octubre, este destino fue visitado por cerca de de 900 mil turistas. Su principal mercado de origen, Alemania, creció un 11,6% en esta comunidad, lo que favoreció su buen comportamiento este mes.