|
|||
![]() |
|||
|
|||
|
Estibadores
SEVASA abre el plazo para la selección de los 140 trabajadores que se incorporarán a la sociedad
El próximo 3 de septiembre finaliza el plazo para la presentación de solicitudes y será el día 12 de ese mismo mes cuando se haga pública la lista de personal admitido para el proceso de selección, que culminará el 30 de octubre
La Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba del Puerto de Valencia (SEVASA) abrió ayer el plazo para la presentación de solicitudes al proceso de selección de personal que va a realizar la entidad en los próximos dos meses.
Ayer se hicieron públicas las bases de este proceso de selección, que permitirá la incorporación de un total de 140 trabajadores al censo de la sociedad. En un principio, se prevé que la plantilla de la sociedad, que en la actualidad cuenta con 690 trabajad, se eleve a 840 trabajadores antes de que finalice el año. De esta forma, se pondrá solución a muchos de los problemas que se vienen produciendo en el puerto de Valencia en los últimos meses y que se achacan en gran medida a la falta de personal.
Requisitos Dos son los requisitos imprescindibles para presentar la solicitud a estas pruebas: contar con el título de graduado escolar o equivalente y disponer del permiso de conducir E+C obtenido con anterioridad al día 3 de septiembre de 2003. En esa fecha termina el plazo para la presentación de estas solicitudes, aunque será el día 9 cuando se exponga en el tablón de anuncios la lista provisional del personal admitido a este proceso de selección. Durante dos días se podrán presentar las candidaturas oportunas y el día 12 de septiembre se publicará la lista definitiva del personal admitido al proceso. Pruebas Se iniciará entonces el proceso de selección en base a tres tipos de pruebas: físicas, psicotécnicas y médicas. En el capítulo de pruebas físicas se realizarán pruebas de dos tipos: adaptación al medio acuático, considerándose no válido el candidato que no demuestre saber nadar, y adaptación al medio laboral. En relación a este último punto los candidatos deben superar pruebas de manejo de tochos, manejo de caballetes, habilidad y destreza, manejo de barras de trinca, movimiento de containers y agilidad y rapidez. En cuanto a las pruebas psicotécnicas, está previsto que se realicen ejercicios-test destinados a medir la inteligencia general, aptitudes especializadas y personalidad de los candidatos. Por otra parte, se llevará a cabo un examen médico completo de los candidatos que hayan superado las fases anteriores, con el objetivo de constatar su estado de salud y su adecuación al puesto de trabajo. También los méritos puntuarán en este proceso de selección. En este sentido se valorará la experiencia. Aquellos candidatos que superen satisfactoriamente todas estas pruebas tendrán que superar un completo examen médico, requisito imprescindible para poder acceder a SEVASA. El día 21 de octubre se expondrán en el tablón de anuncios de SEVASA la relación provisional de los 140 candidatos que hayan obtenido mayor puntuación y el día 20 de ese mismo mes se publicará la lista definitiva. |
|
© 2017 Valenmar S.L.
|