Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 12 de septiembre de 2025


ELTC y Transcont deciden no operar en TCV a partir del día 25 si continúan las demoras
La Asociación de Empresas de Logística y Transporte de Contenedores y la Asociación de Transportistas Autonónomos del Puerto de Valencia aseguran que la situación es insostenible
VM, 14/08/2003

La Asociación de Empresas de Logística y Transporte de Contenedores (ELTC) y la Asociación de Transportistas Autonómos del Puerto de Valencia (Transcont) han emitido un comunicado conjunto, que pasamos a reproducir literalmente: “ELTC y Transcont, ante la problemática y la pérdida de tiempo y rendimiento ocasionados por la terminal de contenedores TCV, deciden no operar en dicha terminal a partir del lunes 25 de agosto de 2003. Valencia, a 12 de agosto de 2003”.

Por su parte, ELTC anunció hace unos días la propuesta que ha traslado a las terminales del puerto de Valencia para que las demoras que sufren los camiones a la entrada de estas terminales sea compensada económicamente. En este sentido, la Asamblea de ELTC acordó dar de plazo a las terminales hasta el próximo 16 de agosto para que las compañías estibadoras contemplen esta propuestas. Si en ese plazo la respuesta no era satisfactoria por parte de las terminales, ELTC acordó que los camiones de las empresas de transporte de contenedores a las que representa dejarían de operar. Esta propuesta se dirigía fundamentalmente a TCV Stevedoring Company, concesionaria de una de las terminales polivalentes.

Vicente Pellicer, presidente de ELTC explica que ahora se ha acordado prolongar este plazo de respuesta hasta el próximo 25 de agosto, tal como señala el comunicado, y recuerda que los problemas persisten y las demoras siguen afectando a este colectivo.

Por otro lado, José Luis Camps, presidente de Transcont aseguraba ayer a este diario que si desde ahora y el hasta el día 25 no se encuentra una solución a este grave problema, que vienen sufriendo los transportistas de contenedores desde hace meses, pero que que se ha incrementado en las últimas semanas en TCV, no se aceptarán órdenes de transporte para esta terminal. Camps también recordó que TCV tiene diez días para reaccionar y buscar soluciones satisfactorias para todos.