Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 15 de agosto de 2025


Cerca de 200.000 personas ya han pasado por el Village del puerto de Alicante
VM, 30/09/2008

Cerca de 200.000 personas han pasado por el Village del Puerto de Alicante en los primeros diez días de apertura, a pesar de las lluvias caídas en las últimas jornadas.

Esta cifra rompe todas las previsiones, ya que ni siquiera han comenzado las regatas oficiales de los días 4 y 11 de octubre, ni la exhibición Pro-Am del 5 de octubre, fechas en las que se espera la mayor afluencia de público.

El Village ofrece más de 40 actividades diarias gratuitas y para todos los públicos en las que cerca de 500 profesionales asisten al público en los servicios y atracciones.

Entre las actividades programadas para estos 23 días en que el Village abre sus puertas, hay que destacar la labor educativa de Alicante Aventura Junior, un programa escolar en el que 10.500 alumnos de 210 colegios de la provincia de Alicante reciben nociones básicas de náutica y deporte y disfrutan con simuladores de motos de agua, regatas y túnel del viento.

Otra atracción al alcance de todos es la Nao Victoria. El barco con el que Juan Sebastián Elcano dio la primera vuelta al mundo puede visitarse en el propio Village. Asimismo, el Village cuenta con un ciclo de cine gratuito, monólogos de la Paramount Comedy, actividades para los más pequeños durante los fines de semana, shows, y desfiles de moros y cristianos y compañías de teatro callejero que animan y convierten el Puerto de Alicante en la gran fiesta de la vela mundial.

El Village, que es el más grande que jamás se ha construido en la historia de la Volvo Ocean Race, permanecerá abierto hasta el próximo 11 de octubre, día de salida de la primera etapa de la competición.