Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 02 de enero de 2026


Firmas españolas de diseño asisten a la feria 100%design 2008 de Londres
Un total de once empresas españolas de productos de diseño para el hábitat participan en la décimo cuarta edición del certamen 100%design que se celebrará entre los días 18 y 21 de septiembre en Londres. Esta exposición es la más importante del Reino Unido y la superficie del pabellón español ocupará unos 278 metros cuadrados. La participación española es posible gracias al Instituto Español de Comercio Exterior
VM, 10/09/2008

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), organiza, por quinta vez consecutiva, un Pabellón Oficial con motivo de la Feria 100% design, que celebrará su décimo cuarta edición entre los días 18 y 21 de septiembre.

El certamen tendrá lugar en el recinto ferial de Earls Court de Londres (Inglaterra), donde el Pabellón Español ocupará una superficie neta de 278 metros cuadrados y contará con la presencia de 11 empresas del sector del Diseño para el Hábitat, cuatro empreas más que el año pasado.

100%design es la exposición de diseño contemporáneo más importante de Reino Unido, donde se exhibe lo último en mobiliario, iluminación, accesorios, coberturas de paredes y suelos, productos textiles, cocinas y cuartos de baño para el diseño de interiores.

Presta atención especial al mueble de diseño, con el objetivo final de satisfacer al canal contract.

En la edición de 2008, sus más de 400 expositores atrajeron a más de 32.000 profesinales del sector, principalmente, diseñadores e interioristas (35%) y arquitectos y aparejadores (14%).

Los expositores fueron, principalmente, fabricantes y distribuidores para el Reino Unido de firmas internacionales, con una tasa de internacionalidad ligeramente superior al 25%.

La participación española se verá respaldada por unPabellón Oficial, que contará con la presencia de 11 empresas, de las cuales 3 proceden de la provincia de Castellón, 2 de las provincias de Barcelona y Valencia respectivamente y las 4 restantes de Granada, Lérida, Murcia y Pontevedra. En su clasificación por sectores, tres de estas empresas pertenecen al sector de Mueble de Hogar y Exteriores (Martínez Otero, Mobilfresno y Plastiken), tres al sector de pavimentos y revestimientos cerámicos (Apavisa, Land Porcelánico y Onix Cerámica), tres al sector de iluminación (Leds, C-4, Marset y Modiss), una al Textil Hogar (Alfombras La Alpujarreña) y una pertenece a los sectores de Mueble de Hogar e Iluminación a la vez (Antonio Almerich). Entre las acciones promocionales realizadas por ICEX para dar a conocer la participación española en la feria, destaca, la elaboración de 3.300 catálogos de los expositores españoles, con el que se ha realizado un mailing a 2.500 direcciones de arquitectos, o diseñadores.