Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 15 de agosto de 2025


El ferry de Iscomar retenido en Ibiza podría volver a navegar hoy
VM, 04/09/2008

El ferry “Begoña del Mar”, de la naviera Iscomar, se encuentra inoperativo en el puerto de Ibiza a causa de una serie de “deficiencias” que tendrá que solucionar para poder reanudar su conexión entre Ibiza y Dénia (Alicante), según confirmaron fuentes de Capitanía Marítima.

Desde la naviera afirman que a lo largo del día de hoy podrían estar subsanados los fallos y el ferry podría reanudar el servicio.

La embarcación tenía una prórroga hasta el 1 de septiembre para subsanar las “deficiencias” detectadas en la embarcación, las cuales son son relativas a la prevención y extinción de incendios. En concreto, para poder volver a realizar su travesía tendrá que reparar el nebulizador que disminuye la temperatura del motor para evitar incendios en la maquinaria.

Según Capitanía Marítima, “todo apunta a que va por muy buen camino” la reparación de la avería, aunque “hasta que no se le dé el visto bueno” no podrá volver a navegar, con el fin de que “salga del Puerto de Ibiza con todas las garantías y bendiciones”

Por su parte, desde Iscomar se quiso dejar claro que el hecho de que el buque esté retenido en el puerto es decisión de la compañía, y se apuntó que a lo largo del día de hoy podría volver a conectar los puertos de Ibiza y Dénia.