Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 02 de enero de 2026


El IVEX forma a 130 jóvenes en tareas de internacionalización
VM, 02/09/2008

Ciento treinta y un jóvenes de la Comunitat Valenciana se han beneficiado durante el primer semestre del año de las becas que concede el IVEX para la formación especializada en internacionalización.

De ellos sesenta y uno se encuentran en estos momentos realizando prácticas en alguna de las 29 oficinas del IVEX o en organismos homólogos, en los cinco continentes.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha explicado que “el IVEX apuesta por la formación a través de un amplio Plan de Becas en Internacionalización con el que ofrece a las empresas personal cualificado que facilite el desarrollo de estrategias empresariales para incrementar su competitividad en los mercados exteriores”.

Para ello, IVEX dispone, en la actualidad, de tres modalidades formativas que se adaptan a las distintas necesidades tanto de los jóvenes valencianos como de las empresa y organismos que fomentan la internacionalización, las Becas IVEX 24, IVEX PRAXIS e IVEX SECTOR.

Este programa formativo cuenta con la participación del sistema universitario, las instituciones y las empresas, implicadas desde el inicio, y destinatarias finales de los becarios.

Mar Casanova ha mostrado su satisfacción por la acogida que está teniendo este plan formativo tanto entre los jóvenes como entre las empresas. “Durante este primer semestre 72 empresas han contado con un becario”.