Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 12 de septiembre de 2025

Servicios Marítimos

Italia Line amplía el servicio que mantiene entre el Mediterráneo y Sudamérica Atlántico
VM, 11/08/2003

La compañía Italia Line ha añadido cuatro puertos al servicio semanal que mantiene entre el Mediterráneo hacia la costa Este y Sudámerica.

Estos nuevos puertos son por un lado, Río de Janeiro y Paranagua en Brasil; La Spezia en Italia y por otro el puerto de Dakar en el Oeste de África.

En este sentido el vicepresidente de la compañía, Maurizio Guidi ha señalado que "en estos momentos hay siete barcos que cubren el servicio lo que nos permite mantener la frecuencia semanal”.

“Esto apoya nuestra estrategia de proporcionar las conexiones más rápida y más frecuentemente entre el Mediterráneo y las Américas”, añade Guidi.

La compañía además, asegura que el servicio desde Barcelona a Río de Janiero, se hará en 17 días, entre Génova y Dakar en 11 y sólo en 20 días el de Valencia hasta Buenos Aires.

Nuevo servicio
Además, esta es la primera vez que la compañía italiana ofrece un servicio desde el Mediterráneo a África Occidental y en este sentido, Guidi cree que el eslabón ayudará a los expedidores mediterráneos en la construcción de mercados en esta zona.

Gracias a la incorporación de estos nuevos puertos, la compañía ofrecerá servicios más directos a nuestros clientes para que, por ejemplo, los importadores de puertos como el de Paranagua o Río de Janeiro reciban sus mercancías más rápidamente”, señala Guidi.