Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 15 de agosto de 2025


El futuro puerto de Torrevieja tendrá una inversión de 100 millones
VM, 29/08/2008

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha afirmado que el proyecto de remodelación del frente portuario de Torrevieja, de unos 1.700 metros, superará los cien millones de euros.

Flores ha presentado en el Centro Cultura Virgen del Carmen el proyecto de integración urbana del frente portuario de la ciudad, en compañía del director general de Puertos, Aeropuertos y Costas, Carlos Javier Eleno, y el alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo.

El conseller ha cifrado en más de cien millones la inversión prevista para dicho proyecto, de la que el 80 por ciento será privada y el resto pública.

Asimismo, ha dicho que el proyecto “será la imagen del futuro” de Torrevieja y el “más ambicioso” que tiene la Comunidad Valenciana en cuanto a la integración del puerto con la ciudad.

El conseller ha indicado que se trata de un proyecto “hecho con ilusión, sensibilidad y que respeta la integración del puerto con la ciudad”.

Flores no ha querido fijar una fecha de finalización del proyecto, pero ha indicado que “en unos cuatro o cinco años se podrá ver gran parte de estas actuaciones”.
El proyecto, que ha sido diseñado por el arquitecto Alberto Rodríguez, contempla la reubicación de las instalaciones pesqueras, varadero y lonja en el contradique del muelle de la Sal, así como el traslado y construcción de un nuevo edificio para el Real Club Náutico y la reordenación de los pantanales de atraque.

La iniciativa contempla la construcción de un nuevo edificio público que albergará Capitanía Marítima, aduanas, oficinas de la Generalitat y escuelas de vela y vela latina.
Igualmente, se reurbanizará una explanada de 120.000 metros cuadrados, donde en su parte inferior se construirán 2.500 plazas de aparcamiento y en su parte superior es crearán áreas comerciales y de ocio y equipamientos públicos. El proyecto, contempla, además, la creación de un paseo peatonal de cuatro kilómetros entre el paseo Juan Aparicio y el muelle de la Sal y la reordenación de Marina Internacional.