Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 29 de marzo de 2026


La Conselleria de Economía destina 8,4 millones de euros para inversión en la C. Valenciana
La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo destinará a lo largo de 2008 un total de 8,4 millones de euros al desarrollo de proyectos de inversión en la Comunidad Valenciana para 2008
VM, 13/08/2008

Según la orden publicada en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana, que regula la concesión de incentivos autonómicos a la inversión en la Comunidad Valenciana para este ejercicio, la cifra previta para el desarrollo de proyectos de estas característics este año asciende a 8,4 millones de euros.

El director general de Economía, Pablo Landecho, afirmó que la finalidad de estas ayudas es “atraer hacia el territorio valenciano actividades que potencien los factores más relevantes para la mejora de la productividad y la competitividad y diversifiquen la estructura productiva, incrementando el peso de los sectores generadores de mayor valor añadido”. Landecho destacó que la economía valenciana se ha comportado de forma “muy dinámica en los últimos años y ha experimentado unas elevadas tasas de crecimiento”.

“La continuidad de esta trayectoria - añadió - requiere que se articule una estrategia que potencia aquellos elementos que actúan como impulsores del desarrollo, como es el capital humano a través de la formación, el capital físico, el capital tecnológico y el capital empresarial”, añadió el director general. Destacó que los recursos destinados a la política de inventivación regional “apoyan aquellas actividades orientadas a impulsar el desarrollo tecnológico y la innovación en las empresas valencianas y a extender la sociedad de la información por toda la geografía valenciana”.