Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 29 de marzo de 2026


El Consell invierte tres millones de euros en la planta Altex
VM, 11/06/2008

La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, protagonizó la inauguración de la planta ALTEX, un proyecto en el que el Consell ha invertido tres millones de euros. Las previsiones apuntan una facturación de seis millones de euros anuales.

Justo resaltó que “las empresas de base tecnológica son la clave para asegurar el futuro de nuestra economía”.

La planta de la empresa ALTEX ha sido promovida por el Instituto Tecnológico Agroalimentario
(AINIA), miembro de la Red de Institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT).

Esta empresa se convierte en la primera planta industrial de carbónico supercrítico de España diseñada y construida con tecnología propia y adaptada a las necesidades de nuestro tejido
industrial

Belén Juste expuso que “empresas como ALTEX reafirman el compromiso que mantienen las empresas y los Centros Tecnológicos Valencianos con la innovación. Este compromiso permite a ambas partes situarse en la vanguardia, anticiparse a las exigencias de la sociedad y colaborar activamente para mejorar su competitividad”. La titular de Industria declaró que “desde el Gobierno valenciano sabemos que es prioritario el impulso de la actividad emprendedora”. Por último, la consellera comentó que “la de hoy es una apuesta por una tecnología innovadora y limpia”.