|
|||
|
|||
|
|
Adif licita distintos contratos para obras desde Motilla del Palancar a Valencia y Albacete
El importe total de los contratos, que se han licitado mediante la modalidad de concurso abierto, es de 9.412.037 euros
El comité de dirección de Adif, entidad pública empresarial adscrita al ministerio de Fomento, ha aprobado la licitación de varios contratos de consultoría y asistencia técnica en las obras de construcción de subestaciones eléctricas de tracción y línea aérea de contacto (catenaria) en los tramos Motilla del Palancar-Valencia y Motilla del Palancar-Albacete, correspondientes a la línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.
El importe total de los contratos, que se han licitado mediante modalidad de concurso abierto, asciende a 9.412.037 euros.
Energía eléctrica Los trabajos de construcción de las subestaciones están diseñados para abastecer de energía eléctrica suficiente para una velocidad de circulación máxima de los trenes a 350 km/h. Las subestaciones, junto con sus centros de autotransformación, tienen como función la alimentación eléctrica a la línea aérea de contacto (catenaria) y a las instalaciones ferroviarias como la señalización y las comunicaciones. Esta línea de alta velocidad disfruta de financiación por parte de la UE con cargo a los fondos de Cohesión; de Desarrollo Regional y Red Transeuropea de Transporte, encaminados a favorecer el desarrollo y la vertebración territorial a través del ferrocarril. |
|
|
|
© 2017 Valenmar S.L.
|