Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 27 de agosto de 2025


La firma Roca Monzó consignó el yate del rey de Noruega en el puerto de Alicante
El monarca visitó la ciudad con el objetivo de participar en la regata Tabarca-Ciudad de Alicante
VM, 17/07/2003

La firma consignataria Roca Monzó S.A, consignó el yate "Norge", propiedad de la familia real noruega, durante su estancia en el puerto de Alicante, ciudad a la que acudió el rey Harald V de Noruega para participar en la regata Tabarca-Ciudad de Alicante disputada este pasado fin de semana.

El gigantesco yate "real", en cuyos mástiles se izaban la bandera noruega y el escudo real del país nórdico, llegó al puerto de Alicante el pasado día 10 a las 16:30 horas, procedente de Valencia y permaneció atracado en el muelle 14 del puerto alicantino -zona reservada para el atraque de cruceros, situada cerca de la nueva terminal marítima- hasta el pasado día 14, cuando zarpó rumbo a Palma de Mallorca a las 14:30 horas.

Residencia noruega
El yate, que durante su estancia en Alicante estuvo escoltado por grandes medidas de seguridad, cuenta con una eslora de 80,2 metros, una manga de 11,6 metros, un calado máximo de 4,6 metros y un registro bruto de 1.786 toneladas.

El "Norge", que llegó a Alicante con un total de 50 tripulantes, se estableció en el muelle 14 del puerto como residencia de los monarcas noruegos hasta que concluyó la competición de vela.

El rey Harald V estuvo también la semana pasada a Valencia, en la Copa de S.M. la Reina, donde el monarca noruego, como en esta ocasión, estuvo acompañado de su esposa, Sonia de Noruega, desde donde trasladaron a la capital alicantina.

El rey Harald de Noruega, compitió en el velero "Fram XV", un Farr 50 catalogado en el grupo IMS 500, que se clasificó en la octava edición de la regata Tabarca-Ciudad Alicante, en quinto lugar, tras el "CAM", el "Balearia", el "Cristabella" y el "Caixa Galicia", éste último vencedor del Trofeo de Alicante.

Regata de Alto Nivel
El "Norge", se encuentra ahora en el puerto de Palma de Mallorca, donde el rey Harald V competirá en la novena edición de la regata de Alto Nivel "Breitling Illes Balears", que se disputará desde mañana hasta el próximo domingo en la bahía de Palma. Ésta es la última prueba que se disputará en aguas del Mediterráneo antes de la celebración de la Copa del Rey. Cabe destacar además, que Palma de Mallorca es el lugar escogido por los reyes de Nouega para pasar su vacaciones de estivales.