Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 15 de agosto de 2025


El puerto despierta el interés de los participantes de la competición
VM, 12/02/2008

El secretario autonómico de Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, Rafael Ripoll, se reunió en en la pasada edición de FITUR con el secretario de Estado del Departamento de Turismo del Gobierno de Kerala, Venu V., con el objeto de establecer acuerdos de colaboración con esta región de la India que acogerá una de las etapas de la regata de la Volvo Ocean Race.

Ripoll le trasladó al secretario de Estado de Turismo la intención de la Generalitat de llegar a acuerdos y alianzas en materia cultural, económica y social, así como en áreas de interés mutuo, con las regiones por las que la regata transoceánica tenga etapas.pic

La regata transoceánica más antigua e importante del mundo tendrá en su X edición a Alicante como ciudad-salida desde la que se recorrerán 12 puertos de los cinco continentes. Asimismo, se espera que, esta ocasión en la que por primera vez la regata partirá desde el Mediterráneo, sea la más mediática, ya que está prevista una audiencia de 2.000 millones de telespectadores.

“La salida de Alicante de la Volvo Ocean Race -manifestó el secretario autonómico- no sólo va representar una oportunidad única para el turismo de Alicante, sino que va a suponer la promoción de la Comunidad Valenciana en todo el mundo”.

Asimismo, Rafael Ripoll avanzó que Alicante acogerá en febrero a representantes de todos los
puertos por los que pasará la Volvo Ocean Race y de todos los equipos participantes, que en estos momentos ascienden a siete.

Kerala
La región de Kerala ha mostrado un especial interés por conocer las infraestructuras que la Generalitat está llevando a cabo en el puerto de Alicante con el objetivo de realizar actuaciones similares en el puerto de la región india que también acogerá una regata de la Volvo Ocean Race.

En este sentido, hay que destacar las dos principales actuaciones de la Volvo Ocean Race cuyas obras ya se han iniciado y que regalarán a la ciudad espacios abiertos para el disfrute de los ciudadanos. Se construirá un paseo volado de 500 metros y se rehabilitará la antigua estación marítima del muelle 10 que será destinada a zona de medios de comunicación y, además, solucionará el problema del tráfico que afecta a Alicante durante los meses de verano.

Según el vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, “con las obras que se realizarán en el espaldón, el paseo marítimo y la rehabilitación de la estación marítima, Alicante abrirá un nuevo espacio a los ciudadanos dentro del mar para proyectar la imagen turística y marinera de la Comunidad Valenciana”.

El vicepresidente afirmó que “el puerto contará con una superficie de 4.000 metros cuadrados para el disfrute de los ciudadanos”.