|
|||
|
|||
|
|
Las industrias valencianas reducen un 20% el uso del petróleo desde 2000
La utilización de productos petrolíferos en el sector industrial de la Comunidad Valenciana ha experimentado una reducción de un 20% desde el año 1999, según los datos aportados por la Agencia Valenciana de la Energía.
De esta forma, el consumo de productos como el gasóleo, el fuel o el coque en las industrias valencianas ha pasado de representar el 20% de su consumo energético en 1999 a un 13,7% en el 2006, según recoge el último Balance Energético de la Comunidad Valenciana.
Por el contrario, la utilización del gas natural ha ido incrementándose año tras año, de forma que mientras que en 1999 representaba el 56% del consumo energético de las industrias de la Comunidad, en 2006 representó el 61%. La extensión de los ramales de gasoducto desarrollados por el Plan de Gasificación han contribuido de forma significativa a facilitar el acceso al gas natural a numerosas zonas industriales de la Comunidad. El gas natural constituye el combustible fósil más limpio al generar un 41% menos de Dióxido de carbono que el carbón, un 28% menos que el fuelóleo, un 27% menos que el gasóleo para automoción, un 23% menos que la gasolina y un 13% menos que el propano. En cuanto a las emisiones de dióxido de azufre, el factor de emisión del gas natural es 600 veces menor que el del fuelóleo y 70 veces menor que el gasóleo. |
|
|
|
© 2017 Valenmar S.L.
|