Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 30 de abril de 2024

Tropiezos

La economía va como va
Chuflainas, 11/01/2008

Andan estos días los políticos hablando sobre si la economía va bien o va mal. Para unos, la economía va de ‘puta madre’, mejor que nunca, para los otros, iba bien hasta que llegaron los primeros y empezaron a estropear el tema. Curioso debate a sólo unos meses de las elecciones tratanto de convencer a su electorado y sobre todo al mundo de las finanzas de que tienen razón.

Dejando de lado las diveraciones que lanzan nuestros políticos en la platea pública la sensación generalizada entre los de ‘a pie’ es que el dinero más bien dura poco, o más bien nada. Pero claro, en lo que no pensamos tampoco es en que nos gusta gastar y gastar sin parangón. Ayer porque había que hacer los dichosos regalos de Navidad (curioso sería hacer una encuesta y saber qué son de ellos sólo unos días después), ahora porque son rebajas y, claro, no vamos a dejar de comprar cuando tenemos unos precios con unos descuentos de hasta el 50%. Que claro, que esto de las rebajas me hace reflexionar. Ahora nos hacen una rebaja del 50%, ¡¡qué pasa??, ¿que hasta hasta hace unos días nos estaban robando? Pues va a ser que sí.

Con este panorama normal que la economía vaya mal, y peor que va a ir. Si ahora dicen que la crisis de la economía estadounidense viene propiciada por las llamadas hipotecas basuras.

Sólo con que nos hubieran dicho que todas las hipotecas que hemos firmado en los últimos años se llamaban así, más de una o dos veces nos lo hubiéramos pensado a la hora de pedir un crédito...