|
|||
![]() |
|||
|
|||
|
El programa Marco Polo contará con un presupuesto de 75 millones de euros
El Parlamento Europeo ha determinado un presupuesto de 75 millones de euros para el programa Marco Polo durante el período 2003-2005.
A través de este programa, el Parlamento Europeo quiere actuar descongestionando las redes europeas de carreterel desarrollo de otros medios de transporte como el marítimo o el transporte por ferrocarril. La primera convocatoria de estas propuestas estará disponible este verano. A ella se podrán presentar además de los países miembros de la CE, los países candidatos a la adhesión a la Unión Europea, los países del Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia y Liechtenstein) y Suiza, además de otros países terceros transfronterizos con la zona de la Unión Europea.
Según la CE, el objetivo de este proyecto es “ayudar a las empresas de transportes y de logística a efectuar transportes de mercancías más respetuosos con el medio ambiente por medio de transferencias modales de la carretera al transporte marítimo de corta distancia, el ferrocarril y la navegación interior. La Comisión proponía en un inicio una dotación de 115 millones de euros para el período 2003-2007. |
|
© 2017 Valenmar S.L.
|