Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 30 de marzo de 2026


El 15% de los accidentes laborales mortales son en el sector del transporte
VM, 28/11/2007

La Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de la UGT-PV, ha denunciado el fallecimiento de un trabajador de 40 años al volcar el camión que conducía en la AP7, a la altura de la localidad castellonense de Xilxes. De esta forma, la Federación denuncia “la inseguridad de quienes trabajan en la carretera” y demanda a la Generalitat “medidas específicas que atejen la alta siniestralidad” del colectivo de transportistas.

Al parecer, el conductor recogió la carga de La Jonquera (Girona), por lo que parece que “a falta de confirmación, la causa del accidente es el exceso de la jornada laboral”, pues llevaba recorridos unos 450 kilómetros, según han informado fuentes de FTCM-UGT-PV en un comunicado de prensa.

Los datos indican que más del 15% de los accidentes laborales mortales que se producen anualmente en la Comunitat están protagonizados por trabajadores del transporte, que en repetidas ocasiones padecen “excesos de jornada, supresión de descansos o contratación fraudulenta”, recogidas en la legislación sobre prevención de riesgos laborales.

Según denuncia la Federación, las “únicas medidas adoptadas por la administración autonómica son medidas de carácter meramente informativo, que por sí solas no pueden aportar soluciones reales a los contínuos accidentes que padece el sector del transporte”.

La FTCM-UGT-PV pide a la administración autonómicar herramientas consensuadas con los representantes del sector que aporten soluciones y que mejoren las condiciones de los transportistas de la Comunitat.